domingo, 16 de diciembre de 2007

Haz tu sitio más atractivo para los anunciantes

Una sugerencia para aumentar los ingresos potenciales de tu sitio con AdSense de Google, es presentar a los anunciantes opciones atractivas para anunciar en el mismo.

Si en tu sitio web tratas temas muy variados y además tienes diferentes formatos de anuncios en distintas ubicaciones, es aconsejable que hagas visible estas opciones a los anunciantes para que puedan elegir en qué sección o ubicación dentro de la página prefieren publicar sus anuncios. De esta manera aumentarás la posibilidad de que los anunciantes utilicen la orientación por sitio y que oferten cantidades mayores en la subasta de anuncios.

Para hacer visible a los anunciantes las distintas opciones que ofrece tu sitio web, sólo tendrás que colocar un criterio de seguimiento en aquellos bloques de anuncios que quieras destacar y luego convertir estos criterios de seguimiento en ubicación de anuncios. Esto se realiza de manera muy sencilla. Simplemente sigue las instrucciones descriptas en nuestro Centro de asistencia.

Ahora que sabes cómo crear las ubicaciones de anuncios, sólo falta decidir qué tipo de ubicaciones pueden ser más atractivas para los anunciantes.

Aquí te damos algunas claves:
  1. La calidad: los anunciantes buscan sitios de calidad contenido para sus campañas publicitarias. Es importante mantener siempre las páginas actualizadas y cumplir las políticas del programa.

  2. Áreas del sitio: si el sitio es sobre ordenadores, defina un criterio de seguimiento para cada área del sitio, como los siguientes:

    • Juegos
    • Programación
    • Seguridad
    • Software
    • Hardware

    Los anunciantes buscan temas específicos para orientar sus campañas por sitios. Por ejemplo, un anunciante de juegos informáticos busca sitios sobre juegos para su campaña. Si su sitio ofrece la posibilidad de orientar anuncios sólo al área de juegos, las probabilidades de que elijan su sitio para esta campaña son mayores.

  3. Espacios en la página: una buena sugerencia es permitir a los anunciantes optar por dirigir su publicidad a bloques de anuncios destacados en sus páginas. Para ello, basta con crear un criterio de seguimiento personalizado para el bloque de anuncios y hacerlo visible para los anunciantes como una ubicación de anuncios. Recuerde que los anuncios ubicados arriba del corte suelen tener mayor visibilidad y resultados.

  4. Formatos de anuncio: otro punto importante es ofrecer varios formatos y tamaños de anuncios en su sitio. Los formatos más grandes, como por ejemplo, los formatos de skyscraper horizontal (728 x 90) y rectángulo mediano (300 x 250) pueden tener muy buenos resultados. Le sugerimos que pruebe con distintos formatos y posiciones para descubrir qué funciona mejor en sus páginas. Además, es importante que sus bloques de anuncios permitan visualizar tanto anuncios de texto como de imagen.

¿Cómo ven los anunciantes las ubicaciones de anuncios?


Cuando los anunciantes busquen sitios en los que colocar sus anuncios mediante las campañas de orientación por sitio web, verán la ubicación de anuncios que has creado (y la descripción que has creado para cada ubicación), con una opción para dirigir sus anuncios. Tanto el nombre como la descripción han de ser claras y explicativas, para que la ubicación de anuncios sea lo más atractiva posible.

Usando los criterios de seguimiento como ubicaciones de anuncios, los anunciantes están más satisfechos porque obtienen mejores resultados y pueden orientar sus anuncios con mayor precisión. Sus usuarios estarán satisfechos porque se les ofrecerán anuncios más relevantes y sus ingresos con AdSense pueden aumentar.

Autor: Rita Barberis - Asistencia a los editores de AdSense

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